Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Valeria Vivanco se manifestó durante formalización del exjefe de la PDI

  • Martes 19 de marzo de 2024
  • 10:43 hrs
Imagen: TVN

Imagen: TVN

Recordando la anulación de la sentencia contra Contreras, los familiares expresaron su preocupación por la posibilidad de que Muñoz quede en libertad a pesar de ser considerado culpable.

La familia de Valeria Vivanco Caru, la subinspectora asesinada por su compañero Leonel Contreras, se presentó en el Centro de Justicia para expresar su descontento durante la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz. Acusan a Muñoz de filtrar información confidencial al abogado Luis Hermosilla y de estar implicado en múltiples delitos, incluyendo un supuesto montaje en torno al homicidio de Valeria.

Miguel Vivanco y Jacqueline Caru, madre y hermano de la fallecida subinspectora, denunciaron las acciones de Muñoz, calificándolo de "mafioso" y "criminal". Miguel criticó la supuesta defensa de Muñoz a Héctor Espinosa, director de la PDI en el momento del asesinato de Valeria. Afirmaron que Muñoz y Espinosa son responsables de fabricar un montaje para encubrir los eventos relacionados con el asesinato de la detective.

Recordando la anulación de la sentencia contra Contreras, los familiares expresaron su preocupación por la posibilidad de que Muñoz quede en libertad a pesar de ser considerado culpable. Cuestionaron la integridad del sistema judicial, recordando la liberación del asesino de Valeria por parte de la Corte Suprema.

A pesar de su escepticismo sobre el sistema judicial, Jacqueline Caru consideró la detención y formalización de Muñoz como un acto de "justicia divina", sugiriendo que la intervención de Dios llevó a su arresto por otras acusaciones.