Click acá para ir directamente al contenido

“Estaban nerviosos”: taxista al que le ofrecieron el celular de Fernanda Maciel rompe el silencio

  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • 11:48 hrs

En conversación Hola Chile, un taxista reveló que le quisieron vender el celular de Fernanda Maciel.

Un taxista, que pidió ser entrevistado bajo el anonimato, reveló cómo, sin querer, llegó a vincularse con el caso Fernanda Maciel.

De acuerdo a lo informado por el hombre, en febrero de 2018, a pocos días de la desaparición de Maciel, dos jóvenes desconocidos se le acercaron.

“‘Ando vendiendo un celular baratito’, me dijo. Yo le dije ‘chuta, yo no compro cuestiones de dudosa procedencia’. Yo en ese tiempo no tenía idea que el teléfono pertenecía al caso, porque no tenía ni idea que había desaparecido esta niña”, confirmó el trabajador a Hola Chile.

Querían deshacerse rápido del teléfono, lo querían vender al mejor postor, pero bien rapidito. Yo reconocí a Felipe Rojas”, aseguró.

El taxista aseguró que el hecho ocurrió cuando transitaba por el persa Zapadores, en la comuna de Conchalí.

Además, reveló que el celular lo querían vender a toda costa y a bajo precio: “Creo que estaba entre los $15 mil a $20 mil”.

Cuando este chiquillo se retiró de la ventana del taxi, me fijé que se acercó a otra persona que estaba justo en la esquina, en una bicicleta. A lo mejor mordiéndose las uñas, pero estaban nerviosos”, dijo.

“Me ofreció un Huawei carcasa blanca, un poquito grande el teléfono, me dijo que tenía que comprar el chip solamente, una tarjeta de memoria y ver si alguien lo podía desbloquear”, añadió.

Días más tarde, el hombre reconoció a uno de los sujetos en la televisión. Se trataba de Felipe Rojas, vecino de la víctima y que, meses más tarde, sería detenido por su presunta participación en la muerte de Fernanda Maciel.

Justo sale un chiquillo que decían que podía estar implicado. Lo quedé mirando bien y dije ‘mamá, este cabro andaba con otro cabro flaco’. Reconocí a Felipe Rojas. Fui donde Paola Correa y le conté. Me dijo que nadie había dado información sobre el celular”, recordó.