Click acá para ir directamente al contenido

La Fiscalía pide 300 días de presidio para hijo de Van Rysselberghe

  • Jueves 14 de mayo de 2020
  • 11:39 hrs
Senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

El pasado 7 de abril, Tomás Pavez fue sorprendido en la calle durante la cuarentena decretada en la comuna de Las Condes, sin portar un documento que se lo permitiera, debido a esto, la Fiscalía local de la comuna pidió la medida cautelar.

Tomás Pavez Van Rysselberghe, hijo de la senadora, Jacqueline, fue sorprendido en la calle durante la cuarentena obligatoria en la comuna de Las Condes, sin portar un documento que se lo permitiera, debido a esto la Fiscalía de la comuna pidió 300 días presidio.

De acuerdo a lo explicado por la senadora Van Rysselberghe, ese día su hijo “necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado (…) Sacó un permiso en la Comisaría Virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionaba rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar”.

“Se equivocó, lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona, lo multaron y volvió a casa”, añadió, en ese momento.

Debido a este acto, la Fiscalía lo acuso de cometer una infracción, dispuesto en el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, por esta razón pidió la pena de 300 días de presidio en su grado mínimo.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago citó a una audiencia por procedimiento simplificado para el 23 de septiembre de este año, en dicha instancia se procederá a consultar sobre si admite sus responsabilidades, en caso de no hacerlo, se procederá al juicio.