Click acá para ir directamente al contenido

En España prohíben despedir trabajadores durante la crisis del coronavirus

  • Viernes 27 de marzo de 2020
  • 16:47 hrs
Trabajadores y trabajadoras limpiando el Metro de Madrid. (Foto: AFP).

Trabajadores y trabajadoras limpiando el Metro de Madrid. (Foto: AFP).

La ministra del Trabajo emplazó a los empleadores y les dijo: "No se puede aprovechar el Covid-19 para despedir".

España es uno de los países que más le ha afectado la pandemia del coronavirus, sumando en las últimas 24 horas 769 fallecidos, lo que deja un total de 4.858 víctimas fatales. Debido a esta razón el país se encuentra paralizado con una estricta cuarentena para intentar frenar el virus que ha contagiado a más de 64 mil personas.

Ante esta situación, muchas personas temen por la economía y por la incertidumbre si seguirán en sus empleos. Ante esto la ministra del Trabajo explicó las medidas que tomará el Gobierno, donde prohibirán a los empleadores despedir gente mientras dure la crisis por la pandemia.

"No se puede aprovechar el Covid-19 para despedir", afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

La prohibición entró en vigor hoy y establece la "imposibilidad" de realizar despidos por motivos de fuerza mayor, añadió Díaz, quien recordó que el Gobierno ya aprobó "un mecanismo excepcional" para facilitar las suspensiones temporales de empleo mientras dure la crisis, con una importante dotación de ayudas públicas.

"No es necesario despedir a nadie en nuestro país (...) No se va a dejar a nadie atrás", reiteró la ministra de Trabajo.

El Gobierno también acordó que los contratos temporales y de formación se mantendrán vigentes hasta que concluya la situación de emergencia sanitaria. "No hay que extinguir los contratos temporales, estos se interrumpen y continuarán cuando pasemos la crisis sanitaria", afirmó la jefa de la cartera, según consignó Cooperativa.