Click acá para ir directamente al contenido

Al menos cuatro gendarmes heridos deja el motín en Colina 1

  • Jueves 14 de mayo de 2020
  • 12:26 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Uno de los funcionarios quedó herido de gravedad y los incidentes se habrían iniciado tras un procedimiento de registro y allanamiento a los internos.

Un motín se registró durante la mañana de este jueves 14 de mayo, el altercado dejó a un funcionario de gendarmería herido de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, mientras otros tres también presentaron lesiones al intentar controlar la situación y reestablecer el orden.

Afuera de las dependencias del penal, llegaron familiares de los internos, quienes relataron lo sucedido, que se habría provocado tras un intento de allanamiento. “Cómo los van a juntar a todos si estamos en una crisis de pandemia. Ellos se acoplaron entre todos y se quisieron tomar la cárcel para que no los juntaran”, dijo una de las familiares.

Por su parte, El coronel Víctor Provoste, director regional Metropolitano de Gendarmería indicó que la situación ya fue controlada.

“Lo que ocurrió aquí fue un hecho puntual: un amotinamiento general de la población penal a raíz de una rivalidad entre internos de la torre 4A”. Tras la intervención de funcionarios, se produjo el rechazo de la población penal.

Y agregó: “A raíz del rechazo de esta torre se fueron plegando las demás y tuvo que intervenir el personal porque la totalidad de las torres se estaban plegando a la movilización”, según consigna Biobiochile.

Además de los gendarmes heridos, hay un número significativo de reos en la misma situación. Cabe mencionar que se logró incautar armas de fuego en el procedimiento, según informó el mismo medio.